Dos de los mexicanos protagonistas en las Grandes Ligas tuvieron aperturas de calidad el día de hoy en la lomita, siendo Julio Urías y José Urquidy, ambos sinaloenses, los que se llevaron los reflectores en sus respectivos partidos.
“El culichi” tuvo otra gran apertura en contra de los Cerveceros de Milwaukee para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a llegar a las 80 victorias en la temporada, siendo el primer equipo que lo logra.
En su apertura, Urías lanzó 5 entradas donde permitió 4 hits y propinó 6 chocolates para hacerse de otra victoria, misma que fue respaldada por el relevo con Chris Martin, Caleb Ferguson, Evan Phillips y David Price lanzando una entrada.
Por su parte, José Urquidy tuvo una de las mejores aperturas del año frente a los Medias Blancas de Chicago, misma que no pudo ver la victoria debido a un mal apoyo del relevo para que este no consiguiera la victoria.
Urquidy lanzó 7.2 entradas donde solo permitió una carrera, misma que entro cuando el dominicano Rafael Montero tomó cargo de la lomita y permitió cuatro carreras en la parte baja de la octava entrada para hacerse de la derrota y darle la victoria a los Medias Blancas de Chicago.
Los dos mexicanos, con resultados polarizados, reafirmaron su buen momento, siendo los dos piezas clave para que sus equipos tengan aspiraciones al campeonato.