Con un hombre menos los Tigres pudieron aguantar la ventaja y doblegaron a Santos Laguna en el Estadio Universitario para finalizar la actividad de la jornada 8 del Apertura 2022.
Los felinos salieron al terreno de juego con la tarea de no dejar ir puntos para seguir en la carrera por el liderato del torneo, lo cual no sería fácil teniendo en frente a los laguneros, que marchan con un ritmo regular en la campaña.
Al minuto 25, Sebastián Córdova y André Pierre Gignac se conectaron en el área rival y dieron paso a la primera anotación del encuentro. El volante mexicano prendió el esférico de volea y con ayuda de un desvío de parte del defensor Rodríguez se terminó incrustando en el marco de Acevedo.
Los uuniversitarios continuaron generando oportunidades con su tridente ofensivo, lo cual dejó la sensación de que en cualquier momento caería la segunda diana para los de casa.
Sin embargo, fue hasta la segunda mitad qué la recompensa llegó para los Tigres. Al 55′, Luis Quiñones aprovechó una sensacional asistencia del ‘Diente’ López para mandar el balón a las redes con su disparo cruzado
A pesar de que se quedaron con un hombre menos luego de la expulsión de Rafael Carioca, quien se fue a las regaderas al recibir la segunda cartulina amarilla, los regios lograron aguantar los embates del visitante y aseguraron el triunfo con un planteamiento defensivo.