El partido de la Jornada 8 entre Cruz Azul y Toluca, disputado en la cancha del Estadio Azteca en el primer partido de la jornada dominical, terminó por tener un sinfín de malas intervenciones arbitrales y del VAR para que Toluca terminara ganando el encuentro con marcador final de 2-3.
Cruz Azul comenzó ganando el encuentro con un gol de Ramiro Funes Mori, quien se estrenó con el cuadro cementero al minuto 19´ para darle ventaja momentánea a su nuevo equipo.
Toluca comenzó a presionar más y a articular mejores jugadas, encontrando el gol del equilibrio al minuto 30 con una buena acción de Jean David Meneses, para que 13 minutos después Marcel Ruiz hiciera efectiva una gran asistencia de Fernando Navarro.
Para la segunda mitad, el arbitraje, que había tenido hasta ese momento un desempeño aceptable, comenzó a hilar una serie de errores que terminaron por definir el rumbo del partido.
Una confusión le dio el empate a Cruz Azul, cuando Rodrigo Huescas anotó su primer gol del torneo en una jugada polémica que sin embargó resulto ser bien marcada, aunque los jugadores del Toluca no estuvieron contentos con la decisión.
A minutos de terminar el encuentro la jugada más polémica del partido llegó, cuando Sebastián Jurado salió a rechazar un balón y al caer pisó a un jugador del Toluca, algo que el VAR, de manera polémica, terminó por marcar penal a favor que Camilo Sanvezzo hizo efectivo.
Jurado y el DT Diego Aguirre se fueron expulsados y con la dolorosa derrota, la cual será recordada como una de las derrotas donde el VAR y el arbitraje tuvieron mayor injerencia.