Dos de los jugadores mexicanos en el panorama de la Erediviese tuvieron participación con sus equipos en la segunda jornada de la nueva edición de la liga de los Países Bajos, siendo Santiago Giménez el que más reflectores acaparó tras realizar su debut oficial con el conjunto de Rotterdam.
En el partido entre Feyenoord y Heereven un marcador final de 0-0 dividió unidades para que el Feyenoord sume un triunfo y un empate en este arranque de temporada.
El mejor momento del partido para la afición mexicana fue el debut de Santiago Giménez, quien ingresó al partido al minuto 77´ donde participó poco y realizó un remate fuera de la portería.
Este es el comienzo de la carrera europea del hijo de la leyenda del Cruz Azul, Christian Giménez, siendo uno de los jugadores más prometedores para el conjunto de Rotterdam.
Por otra parte el PSV, quien en la semana avanzó a la última ronda de clasificación para la UEFA Champions League, venció a las Go Ahead Eagles en condición de visitante, adornando el marcador final de 2-5 con un gran partido de Xavi Simmons.
El juvenil neerlandés tuvo un partido de dos goles y una asistencia para ayudar a su equipo a llevarse el triunfo, además de un gol de Luuk de Jong, estos dos quienes han formado una dupla alentadora en este arranque de torneo.
De esta manera los mexicanos en Holanda concluyen otra satisfactoria jornada, donde Giménez sumó sus primeros minutos y Gutiérrez continua con la dinámica ganadora colectiva.