Tras varios meses de especulación, finalmente se dio a conocer al siguiente oponente del boxeador ruso Dmitry Bivol, quien enfrentará al mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez por decisión de la AMB.
Y es que el organismo boxístico determinó que Bivol tendrá que defender su título de peso semipesado ante Ramírez, quien es el retador oficial al cinturón; de esta manera, la AMB rechazó la petición del ruso de tener un combate contra Joshua Batsi.
“Después de un estudio extensivo de la petición de Bivol de pelear contra Batsi, la AMB decidió denegar dicha petición, por lo que Bivol y Ramírez tendrán hasta el 10 de agosto para llegar a un acuerdo para pelear”.
Por su parte, Gilberto Ramírez ofreció una conferencia de prensa tras conocerse la noticia, en la que se dijo emocionado por tener la oportunidad de ir por el cetro de las 175 libras.
“Me siento muy feliz por tener la oportunidad de pelear por el título. Gracias a la AMB y a su presidente Gilberto Jesús Mendoza por tomar la decisión correcta. He querido pelear durante años contra Bivol y siento que lo puedo derrotar”.
La empresa de promociones Matchroom, quien tiene a Bivol bajo su marca, pretendía enfrentar al ruso contra Buatsi, quien también se encuentra trabajando con dicha promoción, pero la AMB decidió darle la oportunidad al mexicano con base en lo hecho en los cuadriláteros.
El lugar de la pelea se determinará el próximo 21 de agosto en una reunión organizada por el comité de la AMB, ya que Bivol y Ramírez no llegaron a un acuerdo.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Julio Urías llega a 26 años