26 años de Julio Urías

Una de las historias más sobresalientes en el panorama de jugadores mexicanos en la MLB ha sido en definitiva la de Julio Urías.

Un joven que tuvo que luchar contra la adversidad, que a pesar de las limitantes físicas pudo cumplir su sueño para debutar como jugador ligamayorista, ha dejado claro que con esfuerzo, dedicación y constancia, absolutamente todo es posible.

Desde su debut en el año de 2016, cuando con 19 años tomó el montículo en contra de los Mets de Nueva York, un aire de esperanza llegó a la afición mexicana, sabiendo desde ese momento que el chico era especial.

Poco a poco, Julio se ha ido consolidando como un jugador importante para la organización más relevante de la última década, ayudándolos incluso a conseguir el último objetivo, ganar la serie mundial.

En 2020 Urías tuvo una temporada valiosa, impactando en el picheo abridor y relevista, terminándola de la mejor manera, siendo el lanzador que celebró desde el montículo el campeonato de los Dodgers.

Después, Julio se consolidó como abridor indiscutible de los Dodgers, teniendo la temporada de su carrera en 2021 donde lideró todas las mayores en triunfos, además de ser constantemente considerado como uno de los abridores más importantes para la organización de los Dodgers.

Este 2022 el arranque fue titubeante, sin embargo esto no representó un aspecto negativo para Julio, sino más bien una motivación para reencontrarse con su mejor nivel, algo que ha logrado a estas alturas de la temporada, empatando el récord de su gran inspiración, Fernando Valenzuela, consiguiendo nueve victorias consecutivas.

El niño al que Dios le dio un ojo malo pero un brazo izquierdo bueno cumple otro año, donde continua creciendo como jugador y como ser humano.

¡Felicidades, Julio Urías!

Dejar un comentario