El tenista español volverá a la acción en el torneo previo al último Grand Slam del año después de perderse el Masters de Montreal debido a una lesión abdominal.
Después de Wimbledon, se informó que Nadal estaba progresando bien de una lesión en la región abdominal y que se esperaba que jugara en Montreal. Sin embargo, Rafa sintió una “leve molestia” durante un entrenamiento que le obligó a declinar la invitación al torneo en Canadá.
Por esa razón, el 22 veces campeón de Grand Slam sorprendió a todos sus fans al anunciar que competirá en el Masters de Cincinnati, lo cual prácticamente garantiza su participación en el US Open, a celebrarse en Nueva York en septiembre.
Mediante su cuenta de Instagram, el número tres del ranking mundial publicó una fotografía en donde posa en su natal Mallorca, anunciando que se avecina un viaje a Cincinnati para volver a jugar.
“Muy feliz de jugar de nuevo en Cincy. Mañana volaré para allá.”, fue el mensaje con el que Rafa acompañó la imagen.
Nadal hará su aparición número 13 en Cincinnati, donde no ha jugado desde 2017. Nadal solo ha levantado el trofeo allí en una ocasión, después de vencer a John Isner en la final de 2013.