Los Diablos Rojos del México y el Águila de Veracruz comenzaron la primer serie de Playoffs este miércoles en el Estadio Alfredo Harp Helú, donde los escarlatas vencieron con marcador final de 13-10 a los “jarochos” para tomar ventaja en la serie.
Diablos, que avanzó con el primer lugar de los Zona Sur, se ha convertido en el equipo a vencer, siendo el Águila, que avanzaron en sexto lugar, el primer retador para la saga infernal.
Un partido emocionante donde hubo volteretas, jugadas cerradas y un triunfo local terminó por darle a Diablos la oportunidad de tomar los dos encuentros de la serie, con la posibilidad de terminar todo en territorio veracruzano.
Japhet Amador comenzó la fiesta, conectando un cuadrangular de 3 carreras en la primera entrada para recibir respuesta por parte del Águila, que disminuyó la ventaja a una carrera.
El partido se desenvolvía y el Águila tomó por momentos la ventaja, sin embargo un cuadrangular de 2 carreras de Julián Ornelas daba de vuelta la ventaja a los locales.
Diablos peleó y consiguió ampliar la ventaja, pues Juan Carlos “Haper” Gamboa conectó otro astronómico cuadrangular para sellar la ventaja diabla.
Los visitantes trataron de organizar una remontada, sin embargo el esfuerzo no fue suficiente y los Diablos aseguraron el primer partido de la serie, teniendo pactado el segundo episodio para el jueves por la tarde.