Ryan Giggs enfrenta un juicio por violencia doméstica

El histórico ex jugador del Manchester United, Ryan Giggs, atraviesa un escándalo en Inglaterra luego de que su ex pareja, Kate Greville, denunció al galés por violencia doméstica y ahora, Giggs se encuentra enfrentando un juicio por las acusaciones en su contra y por atacar a la hermana de Kate. 

El ex entrenador de Galés es acusado de causar lesiones físicas a Kate, así como agredir a su hermana menor Emma, además de otros cargos por conducta coactiva y comportamiento manipulador. 

Ryan Giggs se declaró no culpable en el primer día de juicio, y su defensa alegó que las acusaciones de hicieron basadas en la distorsión, exageración y mentiras. 

No obstante, la parte acusatoria alega que Giggs fue el responsable de “una multitud de actos de violencia tanto física como psicológica, contra una mujer a la que dice amar”.

Asimismo, en el segundo día del juicio el jurado pudo acceder a los testimonios de Greville cuando realizó la denuncia ante las autoridades. 

Era un ciclo de abuso y luego silencio. Me hacía sentir como si estuviera amenazando mi trabajo. Estaba tan preocupada de que arruinara mi carrera. Era como si yo fuera una criada, yo era su miembro del personal”.

Finalmente, se reveló que el día que Kate acusó al ex futbolista, este supuestamente le pegó en la cabeza a su entonces pareja, y también agredió con un codazo a Emma, lo que derivó en la decisión de Greville de denunciar al galés. 

El juicio comenzó hace 3 días y en caso de que Ryan Giggs resulte culpable, podría enfrentar hasta 5 años de cárcel. 

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: Gareth Bale lanza primera bola en juego de los Dodgers

Dejar un comentario