El piloto de Red Bull argumentó que sería aún demasiado joven para considerar retirarse de la categoría reina del automovilismo cuando expire la vigencia de su contrato con la escudería austriaca en 2024.
Pérez tiene actualmente 32 años, pero estará a punto de cumplir los 35 cuando su contrato recientemente extendido con Red Bull expire a fines de 2024. Sin embargo, tras ser cuestionado sobre el retiro de Sebastian Vettel, el mexicano fue contundente al decir que no ve cerca el final de su carrera.
“Todavía tengo contrato hasta 2024. No puedo imaginar que terminaré mi carrera entonces, aunque el deporte requiera mucho tiempo, así son las cosas. Soy demasiado joven para parar y todavía me sigo divirtiendo demasiado”, declaró Pérez ante un medio alemán.
No obstante, también dejó entre ver que cuando el momento del adiós de las pistas llegue a su puerta, no le será difícil tomar el camino del retiro pues afirma que su familia es la parte más importante de su vida.
“Los mejores momentos de mi vida no tienen nada que ver con las carreras, como lo han sido el nacimiento de mis hijos. Pero incluso las cosas simples significan mucho para mí. Si puedo conseguir un taco en México por 20 pesos y pasar tiempo con mi familia, estos son momentos que no se experimentan en la Fórmula 1”, explicó.
Actualmente, Checo marcha tercero en la actual temporada de F1 a 85 puntos de su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen y a solamente 5 unidades del segundo lugar ocupado por Charles Leclerc.