El piloto regiomontano fue víctima de una colisión múltiple y se vio forzado a retirar el coche de las calles de Nashville en un accidentado Music City Gran Prix.
Largando desde la quinta posición, el mexicano se mantuvo en la pelea durante el primer cuarto de carrera, peleando tú por tú con Lundgaard y Grosjean, los líderes de la competición.
Tras un trompo de Castroneves que provocó banderas amarillas en pista, los coches se metieron a boxes para reemplazar sus neumáticos, aprovechando la reducción del ritmo de carrera.
En la reanudación, un accidente en el que se vieron involucrados siete competidores provocó el caos sobre el circuito. Rahal impactó la parte trasera del auto de O’Ward, el cual detuvo su marcha como consecuencia de la colisión.
Sin duda, el retiro del piloto de Arrow-McLaren representa un duro golpe en sus aspiraciones del mexicano de cara al campeonato, que dejó escapar puntos importantes tras el abandono.
Al final, el veterano Scott Dixon se alzó con la victoria de una carrera en la que solamente 13 pilotos vieron la bandera a cuadros debido a los múltiples incidentes en pista.