Se cumplen 44 años del primer partido de NFL en México

5 de agosto de 1978, los New Orleans Saints y los Philadelphia Eagles protagonizaban la primera visita de la NFL a México.

La idea de visitar tierras aztecas llegó cuando la NFL trató de expandir su mercado luego de su fusión con la AFL en 1966. La liga envió a distintos equipos a jugar en estados no tan comunes e incluso, los San Diego Chargers y St. Louis Cardinals realizaron un juego en Tokio.

“La NFL estaba jugando partidos en ciudades no tradicionales para expandir la marca”. Declaró Jaworski, ex mariscal de campo de Philadelphia y ahora analista de ESPN.

“Era importante en ese momento jugar un partido en México”.

Los Eagles y Saints se enfrentaron en el Estadio Ciudad de los Deportes, con capacidad para apenas más de 30,000 personas.

“Cuando fuimos allá (México), no estaban preparados, jugamos en una plaza de toros, los vestidores eran muy pequeños y los postes de gol estaban torcidos”. Expresó Ron Jaworski.

El mariscal de campo de los Eagles bromeó sobre la ubicación del recinto, ya que del otro lado de la calle, se encuentra la plaza de toros más grande del mundo, la “Plaza México”.

“Estabamos emocionados por el viaje. Pero las instalaciones ahora son 100 veces mejores”. Sentenció Jaworski.

Otra cosa que causo problemas a los jugadores fue la altitud de la Ciudad de México. Aproximadamente 2,000 pies más alta que Denver, destino que también presentaba un reto por el tema de la altura.

16 años después…

Tuvieron que pasar 16 años después de la victoria de los Saints 14-7 sobre los Eagles, para que la NFL regresara a México. Seis partidos más de pretemporada fueron jugados de 1994 al 2001 en tierras aztecas, cinco de ellos en Ciudad de México.

En el 2005 los Cardinals y 49ers jugaron el primer encuentro de temporada regular en el Estadio Azteca, además de ser el primer partido de temporada regular que se juega fuera de los Estados Unidos.

Ahora, en 2022, 44 años después de aquella primera y un poco desastrosa visita de la NFL a México, tendremos por segunda ocasión un juego en ‘primetime’. Arizona y San Francisco se volverá a ver las caras en el Estadio Azteca, ahora el próximo 21 de noviembre en el Coloso de Santa Úrsula.

Te puede interesar: Siguen los mexicanos en la F1

¡Síguenos en: Twitter, Intagram y Facebook!

Dejar un comentario