La Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano podría quedar varada en Finlandia 

Los problemas continúan para la Selección Mexicana Femenil de Fútbol Americano, ya que como si la odisea para llegar a Finlandia no hubiera sido suficiente, ahora las jugadoras podrían no poder regresar a México en la fecha planeada.

Y es que el escándalo que comenzó hace unas semanas con los problemas para que el combinado hiciera el vuelo a Helsinki parece no tener fin. Tras llegar unos días tarde y perder la posibilidad de disputar una medalla, la Selección hizo su debut ante Australia, a quienes apalearon 34-6. 

La victoria les dio el acceso al partido por el quinto lugar contra Alemania, mismo que se disputará este domingo 7 de agosto y un día después, la Selección deberá abandonar Finlandia de acuerdo a lo establecido. 

Si embargo, parece que esto únicamente se quedó en planes, ya que una fuente que se encuentra en Helsinki, Mel Trillo, reveló que no existen garantías de que las jugadoras puedan salir del país el 8 de agosto.

Hasta donde sabemos no hay vuelos. La embajada está directamente en contacto con el head coach y si el head coach tuviera los vuelos, la embajada no me estaría pidiendo de favor que presionemos con los vuelos de regreso. César Barrera dijo en la conferencia que haría llegar los boletos a las jugadoras y con el head coach. Hoy (3 de agosto) me senté a platicar con las jugadoras y ninguna tiene vuelo”, declaró Trillo para el portal Sopitas.

La embajada de México en Finlandia consta de únicamente 5 personas en un espacio reducido según relató Mel Trillo, por lo que esta externó su preocupación para poder resolver la situación lo más pronto posible.

Y al igual que todo el equipo, los padres de las jugadoras también mostraron su inquietud de vivir el mismo viacrucis que representó el viaje de ida, por lo que esperan tener pronto una respuesta por parte de la Federación.

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: Avanzan pláticas entre McLaren y Óscar Piastri

Dejar un comentario