El futuro del actual campeón de la F2 sigue dando de qué hablar con el surgimiento de nuevos detalles sobre un posible acuerdo que haría que el piloto australiano se una a las filas del equipo McLaren, lo que podría dejar fuera de la ecuación a Pato O’Ward.
La situación sigue tensa después del alboroto que emergió tras el anuncio de la escudería francesa y la publicación de Oscar Piastri en la que negó que correrá para Alpine la próxima temporada.
El gerente de Piastri, Mark Webber, ha estado analizando la posibilidad de arrebatar el asiento de Daniel Ricciardo en McLaren la próxima temporada, en lugar de aceptar un posible viaje en Williams.
Según reportó ESPN, Piastri ha firmado con el equipo con base en Woking para ser piloto de reserva para la temporada 2023. De concretarse, lo ubicará como el principal candidato para reemplazar a Daniel Ricciardo para la temporada 2024, por encima incluso de pilotos como Pato O’Ward, quien pertenece a McLaren en la IndyCar.
Esto haría que las cosas se tornaran bastante interesantes pues, aparentemente, no tiene sentido que el australiano abandone a los franceses para estar otro año como piloto de reserva, siendo esta la principal causa de su salida de Alpine, con quienes asume ese rol para la actual campaña.