El Club América sufrió pero al final se quedó con el triunfo sobre el LAFC tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario y definir el partido desde los once pasos donde los azulcremas vencieron 6-5 a los angelinos.
Ambos clubes llegaron a este partido con altas expectativas y el So-Fi Stadium fue el escenario perfecto donde más de 70,000 aficionados se dieron cita para ver a sus equipos.
Sin embargo, a la hora de demostrar la superioridad en la cancha, tanto Águilas como angelinos se quedaron cortos en espectáculo, pues salvo contadas ocasiones, el gol nunca se sintió realmente cerca de llegar.
El LAFC guardó a sus estrellas en el primer tiempo y el América contó con casi todos sus titulares, pero ni con los cambios realizados en el complemento fue suficiente para que llegara el invitado de honor.
Luego de 90 minutos sin goles, el partido se decidió con tiros desde los once pasos en los que los azulcremas lograron ejecutar de mejor manera.
Bruno Valdéz inauguró la tanda con un cobro hacia la esquina izquierda y acto seguido Óscar Jiménez detuvo el tiro de Diego Palacios.
Henry Martin amplió la ventaja americanista y Carlos Vela regresó a su equipo a la pelea; Alejandro Zendejas envió su disparo al arquero y Cal Jennings igualó las acciones.
El canterano Karel Campos le regresó la ventaja a las Águilas e Illie Sánchez volvió a igualarlo para los angelinos, pero Jonathan Rodríguez cobró extraordinariamente para que el América retomará la ventaja.
Garete Bale convirtió, al igual que Sebastián Cáceres, Franco Escobar para el LAFC y Emilio Lara para el America. Finalmente, José Cifuentes envió su disparo por arriba de la portería para así, decretar el triunfo americanista.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Julio Urías llega a 11 victorias