Los Dolphins de Miami, hablaron con Tom Brady y Sean Payton cuando todavía tenían contrato con los Patriots y Saints, respectivamente.
A pocos días de haber dado a conocer la sanción para Deshaun Watson, este martes la NFL ahora informó el duro castigo para la franquicia de Miami. El dueño y vicepresidente de los Doplhins fueron severamente multados, además de perder dos selecciones en los próximos drafts.
En Miami, no podrán contar con su valioso primer pick para el draft del 2023 y tampoco con la tercera del 2024. Además de suspender y multar al propietario, Stephen Ross con 1.5 millones de dólares, inhabilitándolo del equipo hasta el 17 de octubre.
Tampoco podrá asistir a las reuniones hasta la junta anual del 2023. Por último Bruce Beal, vicepresidente y socio comandatario del equipo, fue castigado con medio millon de dólares y no podrá estar en ninguna reunión de la liga por el resto del año.
La NFL ha puesto el castigo contra los Miami Dolphins y su propietario Stephen Ross:
— David "Gurú" Pérez (@RAIBAKC) August 2, 2022
•Pierden Pick 1° 2023 y tercera ronda 2024
•Ross suspendido al 10/17/22
•Ross esta suspendido de todos los comités de la NFL indefinidamente
•Multa de 1.5 millones a Ross
Fuente Albert Breer pic.twitter.com/qqyitkMxhc
Las razones…
La NFL, abrió dos líneas de investigación, la primera, centrada en que los Dolphins tuvieron contacto con Tom Brady en la campaña 2019-2020, cuando era jugador de los New England Patriots y posteriormente cuando ya militaba en los Buccaneers.
Este tipo de situaciones siempre son penadas por la liga.
The NFL has stripped some Dolphins draft picks for violating the integrity of game.
— FOX Sports: NFL (@NFLonFOX) August 2, 2022
Miami had “impermissible communications with QB Tom Brady in 2019-20, while he was under contract to the New England Patriots” per @AdamSchefter. pic.twitter.com/jDo09dHYNw
Además de detectar que sostuvieron reuniones con el agente de Sean Payton, entrenador en jefe que se encontraba con los New Orleans Saints. Esto ocurrió justamente antes de anunciar su retiro.
Lo que es de llamar la atención es que, estas versiones se habían manejado meses atrás por la prensa en Estados Unidos y ahora la liga confirmó que eran verdad.
Por último, el otro eje que giraba era acerca de la demanda puesta por Brian Flores, ex head coach del equipo. Mismo que demandó a los Dolphins alegando irregularidades en los procesos de contrataciones, además de que en 2019 aseguró que le habían ofrecido hasta 100,000 dólares por dejarse perder.
Sin embargo la NFL no encontró pruebas de esto, que en la liga se le conoce como “tanking”.
Brian Flores ataca al dueño de #MiamiDolphins Stephen Ross en su demanda vs NFL, dice que Ross:
— Dolfans Mexico #FinsUp (@DolfansMXFinsUp) February 2, 2022
*Le ofreció 100 mil dólares por derrota en 2019 para hacer Tanking y tener 1a sel. global
*Lo presionó para convencer un QB prominente (se presume Tom Brady) en 2020, Tampering#FinsUp pic.twitter.com/N8eOW0lbg1
Te puede interesar: Siguen los mexicanos en la F1