Uno de los grupos de la delegación mexicana que competiría en el Mundial de Cadetes de Taekwondo en Bulgaria tuvo inconvenientes para llegar a tiempo.
Luego de vivir un retraso y varios momentos de tensión, la delegación mexicana se presentó y ya ganaron sus primeras medallas, dos de ellas, de oro.
El primer oro es de Axel Vázquez, quien le ganó al coreano Mingyu Kim en la categoría -45 kg.

La segunda medalla es de Guillermo Cortés, en la categoría -41 kg quien venció al coreano Donggun Lee. “Era el más chiquito del mundial. Él es siete veces campeón nacional y el capitán de la Selección Nacional de Cadetes que viajó a Sofía, Bulgaria y le tocó la gráfica más difícil de su lado” dijeron sus padres para EL INFORMADOR.
Guillermo proviene de una familia dedicada a este deporte, su padre es Carlos Damián, mejor conocido como “Kid Azteca”, su madre es Elena Labastida, mejor conocida como “Munrra” Cortés.
Guillermo Cortés recibe la medalla de ORO en el Campeonato Mundial de Cadetes. FELICIDADES. ????? pic.twitter.com/04JHX6W53m
— femextkdoficial (@femextkdoficial) July 30, 2022
Por su parte, Ali Baiz se hizo con la medalla de bronce en la categoría -44 kg 6 así es como México se alzó con el triunfo, aunque, desafortunadamente, tres seleccionadas no consiguieron llegar a tiempo por el retraso de su vuelo.
Valentina Díaz, Georgina Ochoa y Naomi Álvarez fueron quienes no pudieron participar al no llegar a tiempo para la ceremonia de pesaje el miércoles.
Por último, David Valdés Vázquez consiguió el bronce en la categoría -57 kilogramos, luego de caer ante el coreano Keonwoon Kim, en las semifinales.
Taekwondo mexicano conquista tres medallas en Mundial de Cadetes en Bulgaria ?? ?
— CONADE (@CONADE) July 30, 2022
El equipo nacional ?? sumó dos oros ? con Guillermo Cortés y Axel Vázquez; en femenil, Ali Baiz ganó bronce ?.
? https://t.co/AEbfLBssAq pic.twitter.com/ML3Wa2Ngbk
Te puede interesar: María del Rosario Espinoza será por primera vez mamá