Checo Pérez remonta y se mete al top 5 del GP de Hungría

Tras un complicado sábado de clasificación, el piloto de Red Bull vino de atrás y finalizó quinto en un Gran Premio de Hungría que vio a Max Verstappen subirse a lo más alto del podio.

Arrancando desde la undécima posición, el mexicano orquestó una rápida remontada desde las primeras vueltas, ganando cuatro puestos en la salida

.El Red Bull de Verstappen también encontró un ritmo descomunal en la primera mitad de carrera. El campeón del mundo se repuso de una desastrosa clasificación y con adelantamientos sobre Ocon y Alonso escaló posiciones.

La pelea inicial por la punta la protagonizaron los hombres de Ferrari, quienes intentaban arrebatar del liderato al poleman George Russell.

Sin tantas incidencias en pista, el duelo estratégico con las paradas en boxes se volvió la clave del éxito en la carrera, pues las condiciones del Hungaroring obligaron a todos los pilotos a sustituir neumáticos por lo menos en dos ocasiones.

Favorecido por la estrategia del muro de Red Bull, Verstappen se fue adueñando de la punta sigilosamente, ganando posiciones tanto en pista como en las paradas en pits.

En la última parte de la competencia, el rendimiento de Ferrari se desplomó y los pilotos del equipo Mercedes aprovecharon la situación para colarse ambos en el podio.

Dejar un comentario