Los Reds se sobrepusieron a los Cytizens con un marcador final de 3-1 para cosechar otro tíutulo, esta vez fue la Copa community Shield en la que vencieron al reciente campeón de Liga.
El partido, que marca la transición entre una temporada y otra, se jugó en la cancha del King Power Stadium como sede neutra, donde los equipos presentaron sus nuevas propuestas con los fichajes de Erling Haaland y Darwin Nuñez.
Al primer tiempo Trent Alexander Arnold puso al frente a los reds con una asistencia de Mohamed Salah, dando el primero de tres golpes a la portería rival.
Para el segundo tiempo uno de los fichajes estrella del Macnhester City se hizo presrente, siendo Julián Álvarez el que empatara el encuentro al minuto 70, consiguiendo su primera anotación oficial con el cuadro Cityzen.
Al 83 un penal era marcador a favor del Liverpool, el cual no fue desaprovechado por Mohamed Salah y este le devolvía la ventaja a su equipo.
Para los minutos finales ambos equipos tuvieron oportunidades, pero fue Liverpool que con el estreno de Darwin Nuñez aumentó la ventaja para cerrar el marcador de 3-1.