George Russell consiguió la primera pole position de la temporada y de su carrera en el Gran Premio de Hungría tras marcar una gran vuelta y quedar por delante de los hombres de Ferrari y aprovechar los problemas de Red Bull, quienes terminaron en la zona media de la parrilla.
En la primera sesión de clasificación, Tsunoda, Albon, Vettel, Gasly, y el sorprendente Nicholas Latifi quedaron fuera de la Q2 al establecer los peores tiempos de la sesión.
La sorpresa del día llegó en la segunda tanda de clasificación, ya que Checo Pérez fue apenas el onceavo piloto más rápido, privándolo de participar en la Q3.
Una serie de problemas durante sus intentos terminaron por dejar fuera al piloto mexicano, quien mañana deberá remontar posiciones en un circuito que históricamente no ha tratado bien a Checo.
Al tapatío lo acompañaron Zhou, Magnussen, Stroll y Schumacher como los pilotos que no pudieron avanzar a la última ronda de clasificación.
Finalmente, en una emocionante Q3, todo apuntaba a una pole para alguno de los pilotos de Ferrari, pero apareció la magia de George Russell y en el último intento se quedó con la posición de privilegio.
Carlos Sainz finalizó en segundo lugar seguido por Charles Leclerc y contra todo pronóstico Max Verstappen quedó en décima posición debido a algunos problemas con el auto.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Décima victoria para Julio Urías