Sebastian Vettel dejará la F1 al terminar la temporada

El cuatro veces campeón del mundo anunció su retiro tras 16 temporadas dejando un enorme legado en la máxima categoría del automovilismo.

Por medio de su recién creada cuenta de Instagram, el piloto alemán de Aston Martin hizo pública su decisión mediante un video.

En la grabación Vettel deja en claro que la principal razón de su retiro es para pasar más tiempo de calidad con su esposa y sus tres hijos.

“Además del automovilismo, he formado una familia con la que me encanta estar. He desarrollado otros intereses fuera de la Formula Uno. Mi pasión por las carreras y la F1 requiere de mucha energía y tiempo lejos de ellos.”, mencionó Sebastian.

Desde su llegada en 2007 con el equipo BMW, Vettel se posicionó rápidamente como uno de los mejores prospectos de los últimos años, lo cual confirmó con la obtención de su primer campeonato mundial en 2010.

Vettel dejará las pistas con 4 títulos mundiales y una marca de 53 triunfos y 122 podios. Además de haber establecido los records de Más victorias consecutivas (9) y Más victorias en una sola temporada (13).

Dejar un comentario