Con el propósito de impulsar el tenis en México, la primera generación del Salón de la Fama del Tenis Mexicano indujo a tres leyendas del deporte blanco de nuestro país: Yolanda Ramírez, Raúl Ramírez y Rafael Osuna.
Mediante una ceremonia celebrada ayer a cargo de Rafael Belmar Osuna, se presentaron a tres de los mejores tenistas que ha dado nuestro país, quienes recibieron el reconocimiento frente a múltiples personalidades y autoridades.
Al respecto, Belmar Osuna manifestó su agradecimiento hacia las personas que hicieron posible la creación del Salón de la Fama, ya que considera que los tenistas estaban cayendo en el olvido.
“Homenajeamos a ‘Yola’ Ramírez, Raúl Ramírez y a Rafael Osuna porque son los tres mas grandes del tenis mexicano, tres grandes del tenis internacional, quienes desafortunadamente parecen olvidados en nuestra historia. Qué bueno que haya un grupo de personas que estén interesados en salvaguardar esa historia”.
Yolanda Ramírez llegó a ubicarse en el sexto lugar del ranking mundial y en 1958 conquistó el título de dobles en Roland Garros; Raúl Ramírez conquistó el cuarto lugar del ranking en 1976 y varios títulos en singles y doubles.
Por su parte, Rafael “Pelón” Osuna es considerado el mejor tenista mexicano que ha jugado, ya que logró el primer lugar de la clasificación en 1963, 1 título del abierto de Estados Unidos en singles y otro en dobles, así como dos victorias en dobles en Wimbledon.
Para ingresar al Salón de la Fama del Tenis Mexicano, se podrá hacer a través de distintas categorías: jugador, entrenador, directivo, periodista, promotor y árbitro en cuatro niveles: titanio, platino, oro y bronce. Los candidatos tendrán que obtener el 80% de los votos del consejo.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Pepe Maíz presenta su libro