La jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX dio inicio con tres partidos en los que Tigres, Monterrey y Xolos se llevaron importantes triunfos para establecerse en los primeros lugares de la tabla.
La sorpresa de la jornada hasta ahora se dio en el Estadio Jalisco, donde el campeón cayó ante Xolos, en un partido donde los visitantes aprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron en el área.
El Atlas tomó la ventaja apenas a los cinco minutos de juego con un cabezazo de Hugo Nervo en tiro de esquina.
Los rojinegros tuvieron el 2-0, pero no pudieron definir y Xolos empató el encuentro al 39’ con el gol de Lucas Rodríguez.
Y rápidamente los de Tijuana tomaron la ventaja, ya que Renato Ibarra puso el 2-1 al 44’ con un auténtico golazo desde fuera del área.
En el segundo tiempo, el rojinegro trató de emparejar los cartones, pero no le alcanzó para reaccionar y así, se llevaron su tercer descalabro del certamen.
Mientras tanto en Monterrey, Rayados venció por la mínima al Puebla que llegaba al partido sin conocer la derrota. Stefan Medina anotó el único tanto del encuentro a los 30 minutos de partido con un zurdazo precedido de una serie de rebotes.
Finalmente, Tigres sacó la victoria como visitante en cancha de Bravos de Juárez con un solitario gol de André-Pierre Gignac en el agregado del primer tiempo.
Tras los primeros resultados de la jornada, Monterrey y Tigres son líder y sublíder respectivamente con 12 puntos, mientras que Xolos escaló a la sexta posición con 7.
Por su parte, Puebla se queda con 8 unidades en el quinto lugar, mientras que Juárez es décimo con 5 y el campeón no camina, ubicándose en el quinceavo lugar con 4 puntos.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Conoce la nueva plataforma de streaming de la NFL