Xavi Hernández elogia a Rafa Márquez por su trabajo en las inferiores del Barcelona

Durante una conferencia de prensa, el entrenador del Fútbol Club Barcelona enalteció la labor del ‘Káiser’ en su nuevo rol como director técnico del Barça Atlètic, asegurando que es un honor tenerlo de vuelta en la organización.

Previo al partido que sostendrán los blaugranas ante la Juventus en territorio estadounidense, el estratega se tomó unos minutos para hablar sobre Rafa Márquez, quien fuera compañero suyo con el cuadro culé.

“Rafa es un amigo, fue un buen compañero, un gran futbolista, una leyenda del futbol mundial y en especial del futbol mexicano; es un honor que lo tengamos otra vez en el Barcelona, en el filial”, declaró el ex mediocampista.

Asimismo, Hernández auguró al mexicano un brillante futuro en esta nueva etapa en el banquillo, asegurando que la disciplina y el liderazgo que Rafa mostraba en la cancha podrá reflejarse con sus pupilos.

“Creo que va a trabajar muy bien, estamos en permanente comunicación y lo vamos a estar durante el año, y le auguro un futuro extraordinario como entrenador. Esta será su primera temporada en el Barca B, es un buen amigo y nos vamos a entender muy bien, como nos entendimos en el campo”, concluyó el español.

El debut de Márquez con el Barça Atlètic no pudo darse de mejor manera. Sus dirigidos enfrentaron en un duelo amistoso a La Jonquera y salieron vencedores por marcador de 8-1.

Dejar un comentario