El asesor de Red Bull arremetió contra Checo Pérez diciendo que la equivocación que le costó el podio fue debido a que este “tomó tequila” la noche anterior.
Pérez tuvo un fin de semana complicado en el circuito de Paul Ricard, lo cual se vio reflejado en el final de la carrera del Gran Premio de Francia.
A falta de 5 vueltas para ver la bandera a cuadros, George Russell arrebató la tercera posición al mexicano, quien no reaccionó a tiempo cuando los comisarios deshabilitaron el Coche de Seguridad Virtual de la pista.
Ante esta situación que privó al equipo Red Bull de tener otro doble podio más en la temporada, Helmut Marko, fiel a su costumbre, remarcó ante los medios de comunicación el error de su piloto.
“Checo se quedó dormido en el reinicio, fue evidente. No lo sé, tal estuvo bebiendo tequila anoche”, declaró Marko a la prensa alemana.
A pesar del desliz de Checo, el equipo austriaco sacó un gran resultado para el Campeonato Mundial de Constructores, aprovechando el abandono de Charles Leclerc para incrementar la ventaja