Estados Unidos establece récord de medallas en el Mundial de Atletismo 

El equipo de Atletismo de los Estados Unidos hizo historia ayer en el último día de actividades del Campeonato Mundial de la disciplina, donde luego de obtener 5 medallas, el combinado de las barras y las estrellas finalizó la competencia con un total de 33 medallas, la mayor cantidad para un país en la historia de la competencia. 

En total, 13 de las 33 medallas conseguidas fueron de oro, por 9 platas y 11 bronces. Ningún otro país consiguió más de 10 medallas, incluyendo oro, platas y bronce. 

El evento se celebró en Eugene, Oregon, y fue la primera vez que se realizó un campeonato de atletismo en los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, los atletas sintieron el apoyo de su gente, reflejándolo en el medallero histórico para el país norteamericano.

Tal es el caso de Sydney McLauhlgin, quien rompió su propia marca en los 400 metros con obstáculos; Noah Lyle supero la marca de los 200 metros del legendario Michael Johnson y la multimedallista Allyson Felix,  concluyó su carrera ganando el vigésimo oro de su trayectoria. 

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: Pete Rose regresará a un estadio de MLB tras haber recibido una suspensión de por vida

Dejar un comentario