Checo Pérez pierde el podio en el final del GP de Francia

El piloto tapatío finalizó en la cuarta posición de un Gran Premio de Francia que tuvo por ganador a Max Verstappen, quien aprovechó un error de Leclerc para extender su ventaja en el mundial de pilotos.

El mexicano batalló todo el fin de semana para poder sacarle el máximo rendimiento a su monoplaza, lo cual se pudo notar en la carrera al ser incapaz de alcanzar a los coches que rodaban por delante suyo.

En la largada Leclerc y Verstappen mantuvieron sus posiciones iniciales, algo que Checo no consiguió al perder su lugar ante Lewis Hamilton en la primera curva.

Leclerc lideraba en el primer cuarto de carrera y parecía tener la carrera controlada a pesar de los embates del campeón del mundo.

No obstante, el monegasco cometió un error en la vuelta 18 que le mandó directo al muro, arruinando a su Ferrari al grado de verse forzado a retirarse de la carrera.

El coche de seguridad tras el accidente de Leclerc le cayó de maravilla al tapatío y de esta manera pudo recuperar su lugar en el podio y pensar en ponerse a la caza de Lewis Hamilton.

Rumbo al final de la carrera, Pérez sufría por el acecho de George Russell, de quien se defendió durante varias vueltas y una confusión del mexicano le hizo perder el podio.

Max Verstappen se alzó con la victoria y extiende su ventaja en el campeonato. Por su parte Checo Pérez a pesar de finalizar fuera del podio recortó la distancia con Charles Leclerc por el segundo lugar del clasificador.

Dejar un comentario