Con el boleto a semifinales garantizado, la selección brasileña le pasó por encima a Perú derrotándoles 6 goles a 0 y continúa con paso perfecto en la Copa América Femenil. En otro frente, Argentina venció por la mínima a la vino tinto y aseguraron su lugar en la siguiente ronda.
El festín de la Canarinha comenzó de manera prematura con un auténtico gol de vestidor de la mediocampista Duda Sampaio, quien firmaría su doblete unos minutos después.
Un par de goles más para la causa Carioca cayeron en el ocaso de la primera mitad por obra de Geyse y de Adailama por la vía del penalti.
Fe Palermo y Adriana desde los once metros sentenciaron el marcador final al inicio del complemento y confirmaron a Brasil como el principal candidato para el campeonato continental.
En el otro partido de la jornada, la albiceleste batalló ante un conjunto venezolano que fue más dominante en el terreno de juego y que generó las mejores opciones a la ofensiva.
Al minuto 63, Florencia Bonsegundo le dio a Argentina los tres puntos con una anotación que las mandó a la semifinal asegurando el segundo lugar del Grupo B.
Con 12 puntos las brasileñas marcharon con paso perfecto en la fase de grupos y se instalaron en la siguiente ronda, en donde enfrentarán a Paraguay por el boleto a la final. Mientras que en la otra llave, Argentina se medirá ante las anfitrionas.