MLB anunció un cambio en el formato para el Juego de Estrellas a partir de la edición 2022, pues en lugar de jugar las tradicionales y ya conocidas entradas extra, esta vez un juego empatado tras 9 entradas se definirá de otra manera.
El nuevo acuerdo colectivo entre MLB y MLBPA (Asociación de jugadores) incluyó una serie de cambios en el Juego de Estrellas para dar un mejor espectáculo a los aficionados.
El cambio más reciente por parte de MLB es el de la implementación de un Home Run Derby Express para definir al ganador del encuentro.
Si los equipos de la Liga Americana y Liga Nacional van empatados luego de 9 entradas de juego, lo que equivale a un juego completo, los managers tendrán la facultad de elegir a 3 jugadores del roster para representar a la Liga en un Home Run Derby.
Cada uno de los 3 bateadores tendrá 3 swings, donde tendrán que conectar la mayor cantidad de cuadrangulares, el equipo que más cuadrangulares sume será el ganador del encuentro.
Aunque esto es algo “poco probable”, ha sucedió en un total de 13 ocasiones, donde ambas ligas tuvieron que definir el encuentro en más de nueve entradas, por lo que el debut de esta regla podría llegar más temprano que tarde.