Brasil y Uruguay protagonizan jornada de muchos goles en la Copa América Femenil

La Canarinha y la Garra Charrúa se dieron un festín y ganaron por goleada en sus respectivos partidos de la cuarta fecha en la fase de grupos de la Copa América de Colombia 2022.

El primer partido del día en el Estadio Centenario vio enfrentarse a la Canarinha y a la vino tinto en un duelo crucial en el sector B.

La atacante Beatriz abrió la lata en favor del Scratch al minuto 22 y con ello capitalizó en el marcador el dominio brasileño en el terreno de juego.

En la segunda parte, Ari fue la encargada de incrementar la ventaja para las brasileñas y minutos después un doblete de Debinha sentenció el 4-0 final.

Posteriormente Perú y Uruguay se vieron las caras sobre el césped del Centenario en un compromiso que podría definir al sotanero del grupo.

Las Charrúas venían de tropezar por goleada ante Argentina y para evitar caer hasta el último lugar de la competencia tenían que pasar por encima a las peruanas.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, con ambos planteles jugando un fútbol conservador y sin opciones a la ofensiva.

Fue hasta la segunda parte cuando la inspiración llegó en favor de las uruguayas, quienes aprovecharon el golpe anímico para hacerse presentes en el marcador.

Pamela González inauguró la cuenta con un doblete. Belén Aquino y Ximena Velazco incrementarían la aduana, mientras que Esperanza Pizarro firmó el 6-0 con un par de dianas.

Brasil se consolidó como líder del Grupo B con 9 puntos y un partido pendiente ante Perú. Por su parte, las uruguayas se despidieron de la competencia con solamente 3 unidades.

Dejar un comentario