La participación mexicana en los World Games de Birmingham resultó en un triunfo histórico para la selección mexicana femenil de Flag Football, siendo estas el mejor equipo de la competición que se vió traducido en una medalla de Oro.
La competición, llevada a cabo en el estado de Alabama en los Estados Unidos, es patrocinada por la misma NFL y auspiciada por el Comité Olímpico Internacional, por lo que este torneo tiene un peso relevante a nivel mundial den la disciplina del Flag Football.
Un marcador final de 36-9 en el partido decisivo le dio a México la medalla de Oro, venciendo a una de las selecciones más consolidadas de la competición como lo es la de los Estados Unidos.
México fue una aplanadora de inicio a fin, pues desde su debut en el torneo, donde vencieron a Japón 34-13, anunciaron sus intenciones con resultados aparatosos.
Brasil, Italia, Francia y Panamá experimentaron el juego mexicano, para que la última batalla fuera contra la gran potencia mundial de Flag Football, un desafío que las mexicanas superaron con éxito.
Además, la rama varonil también consiguió un buen resultado, llevándose la medalla de bronce en el torneo para cerrar la buena participación mexicana en los Juegos Mundiales.
El panorama del deporte nacional cada vez tiene más crecimientos, con los atletas mexicanos acaparando más espacio para destacar en ramas “no convencionales”.
¡Felicidades a los atletas mexicanos!