La novela entre Orbelín y el Celta de Vigo parece haber llegado a su fin; el seleccionado mexicano ha sido cedido a préstamo por un año al AEK Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda.
Después de una serie de desacuerdos entre el club español y el atacante azteca, por fin llegó una solución en la que ambas partes saldrán beneficiadas.
El presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, anunció que Pineda será enviado al fútbol griego mediante un préstamo por una temporada y sin opción de compra.
“Se va a ir cedido sin ninguna opción y sin ningún beneficio para nosotros porque la idea es repescarlo”, pronunció Mouriño durante una entrevista en la visita del club a tierras mexicanas.
Los pocos minutos en el terreno de juego que recibió desde su llegada a La Liga hicieron que Orbelín se replanteara su situación y buscara su salida del equipo español, no obstante, estos deseaban retenerle.
Pese a recibir ofertas de Toluca y Chivas, el ‘Maguito’ las declinó para continuar con su sueño europeo, lo cual se concretó con su llegada al AEK Atenas.
Orbelín ya sabe lo que es trabajar junto al ‘Pelado’ Almeyda, quien lo dirigió durante parte de su estancia con el Rebaño Sagrado y ahora buscará volver a su mejor versión de cara al mundial de Catar.