
El día de hoy el guardameta del América cumple 37 años y sin duda alguna tiene muchos motivos para festejar. La futura leyenda bajo los tres palos ha sido fundamental no nada más con los de Coapa, si no en los últimos años con la Selección Mexicana, teniendo días memorables como el partido ante Brasil en el Mundial del 2014 o ante Alemania en el 2018. Pero su historia inicia en el 2004.
Un 15 de febrero del 2004 Adolfo Ríos, otro de los grandes bajo los 3 palos en los últimos años del americanismo, sufría una lesión por lo que Memo Ochoa tuvo que entrar de cambio con tan solo 18 años. Un año después se afianzó de la titularidad y convirtió al America campeón, siendo pilar importante en la décima estrella conseguida. 239 partidos disputó en el America y fue ahí donde se ganó la mirada de los clubes europeos, partiendo así al Ajaccio en Francia. Después de eso tuvo otros equipos como el Málaga, Granada y Standard de Lieja.
Actualmente se encuentra en el Club América, equipo que lo vio nacer y donde busca conseguir su segunda estrella para afianzarse así como una verdadera leyenda americanista. Capitán del equipo y referente de las nuevas generaciones, Paco Memo ha dejado un gran legado tanto a nivel de Clubes como en la Selección.
Sígueme en Twitter:https://twitter.com/diego_0897
También puedes ver: https://adevaldes.com/2021/06/13/qatar-esperaria-a-40-000-mexicanos-para-el-mundial/