A tan solo unos días de comenzar con las celebraciones el Juego de Estrellas de la MLB, el sindicato de trabajadores de la empresa que emplea a muchos de los trabajadores del Dodger Stadium decidieron entrar en huelga.
La empresa que emplea a más de 1500 empleados en California y alrededores, incluyendo muchos de los meseros, cocineros y encargados de la limpieza en el Dodger Stadium, decidieron con un 99% de votaciones comenzar una huelga para pedir un mejor contrato.
La huelga no tiene fecha de comienzo ni fecha de fin, sin embargo los empleados de Compass Group podrían decidir ir a huelga en cualquiera de los próximos días, por lo que MLB y los Dodgers tendrán que tomar medidas previsorias para que esto no afecte el Juego de Estrellas.
Los trabajadores piden una mejora significativa de salarios, debido a que a pesar del trabajo que realizan “algunos no tienen ni para que su familia coma”.
Las próximas horas serán cruciales para que MLB tenga el tiempo para suplir a los trabajadores que hipotéticamente vayan a huelga.