Charles Leclerc fue el vencedor del Gran Premio de Austria

El piloto monegasco consiguió la victoria en la casa de Red Bull y recuperó el subliderato del campeonato mundial. Checo Pérez no pudo terminar la carrera tras sufrir severos daños luego de una colisión con Russell.

Al intentar escalar posiciones, en la primera vuelta el mexicano se vio involucrado en un incidente con George Russell. El británico contactó a Checo cuando le intentaba superar por el exterior de la curva cuatro, mandándole a la grava.

Si bien Pérez pudo regresar a la pista, el daño en el Red Bull #11 era tan grave que no pudo recuperar un óptimo desempeño y corriendo un tercio de carrera en el último lugar, el muro del equipo austriaco optó por el retiro.

Ferrari mostró un ritmo dominante durante gran parte de la competición y pese a los movimientos estratégicos por parte de Red Bull, la Scuderia lograba reponerse en pista y ponerse a la cabeza con Charles Leclerc.

Varios pilotos sufrieron por la severidad de los comisarios con respecto a los límites de pista que tanto dieron de qué hablar en el viernes de clasificación. Hamilton, Norris y Gasly fueron algunos de los penalizados durante la carrera.

Cuando parecía que en el final Ferrari podría lograr el doblete en la casa del rival, Carlos Sainz, quien perseguía a Verstappen por el segundo puesto, vio como su unidad de potencia se prendía en llamas forzándole al retiro.

Al final fue Charles Leclerc quien se alzó con la victoria para subir al segundo lugar del mundial de pilotos. Max Verstappen y Lewis Hamilton completaron el podio, respectivamente.

Dejar un comentario