Las Chivas Rayadas del Guadalajara estaban en búsqueda de un delantero que pueiera suplir la baja de José Juan Macías por lesión, y parece que el rebaño ya encontró a su candidato: el delantero mexico-peruano, Santiago Ormeño.
De acuerdo con diversas fuentes, el trato está hecho y es cuestión de horas para que el rebaño anuncie el fichaje de su nuevo delantero. Llegara a préstamo por un año y el movimiento incluirá la llegada de la “Chofis” López al Pachuca.
Cabe recordar que Ormeño ya tiene un pasado Chiva; en el 2019, hizo pruebas con los rojiblancos cuando Tomás Boy (QEPD) era el timonel del equipo, pero en ese momento la directiva no lo consideró como un futbolista para el club.
Ahora, todo indica que vestirá la camiseta del rebaño y la decisión ha desatado la polémica por su doble nacionalidad. Si bien, el atacante de la Fiera defiende los colores de la Selección de Perú, Ormeño nació en la Ciudad de México, por lo que es considerado mexicano de nacimiento.
Y tras el cambio de los estatutos en el reglamento de la institución, todo apunta a que Ormeño es elegible para jugar en Chivas sin romper la tradición de jugar con mexicanos.
Síguenos en Twitter: @adevaldes
Te recomiendo: Checo Pérez logra una gran remontada en la carrera Sprint de Austria.