El mexicano superó el trago amargo de la qualy y remontó 8 posiciones en la carrera Sprint del Gran Premio de Austria para sumar 4 puntos para el campeonato.
Tras la penalización sufrida posterior a la clasificación del viernes, que le relegó a arrancar desde el puesto número 13, Pérez tenía la tarea de escalar posiciones en parrilla para la carrera del domingo.
Pese a ser una carrera sprint de un total de 23 vueltas, el piloto tapatío a bordo de su Red Bull orquestó una rápida remontada, realizando impecables maniobras para pasar a Esteban Ocon y Mick Schumacherx entre otros
Al final, Checo vio la bandera a cuadros en el quinto sitio, por detrás de Verstappen, los hombres de Ferrari y George Russell.
El líder del mundial salió desde la Pole Position y defendió el liderato desde la primera curva escapándose de Leclerc y Sainz, quienes fueron sus principales rivales del día.
La carrera sprint se marchó sin muchos adelantamientos y con un Max Verstappen que lució imparable frente al público del Red Bull Ring y se alzó con la victoria.