El piloto mexicano finalizó cuarto en el viernes de clasificación, aunque podría enfrentar una sanción de puestos de parrilla por exceder los límites de pista. Max Verstappen consiguió la Pole Position de un Gran Premio de Austria que contará con carrera sprint.
Comenzó la actividad del segundo fin de semana con formato sprint del calendario, en esta ocasión celebrado en el Red Bull Ring de Austria.
Los límites de pista fueron protagonistas de la sesión de clasificación. Varios pilotos vieron sus tiempos de vuelta esfumarse por instrucciones de dirección de carrera, la cual se mostró estricta en cada curva.
El piloto mexicano fue una de las principales víctimas de los límites de pista durante la Q2. En su primer intento, su tiempo de vuelta fue invalidado por esta razón y se apreció a Pérez quejarse a través del radio del equipo.
Con el cronómetro agotándose, Checo salió a la pista y realizó una vuelta que le valió la sexta posición, misma que le permitió pasar a la Q3. No obstante, en el intermedio de ambas sesiones se anunció una investigación sobre el tapatío por haberse salido en la curva 6, lo que podría significar una sanción de puestos de parrilla.
El equipo Mercedes vivió una auténtica pesadilla en la Q3 al ver a sus dos pilotos retirados por accidentes que provocaron un par de banderas rojas.
Con dos minutos restantes, los ocho pilotos restantes salieron a buscar la Pole y fue el campeón del mundo quien se la adjudicó por tercera ocasión consecutiva en el Red Bull Ring. Leclerc, Sainz y Pérez completaron el top 4.