México regresa al mundial varonil en los 400 metros gracias a Luis Avilés

El velocista Luis Avilés, terminará con la sequía de 17 años sin presencia mexicana en los 400 metros mundiales varonil.

México sumaba ya 17 años sin presencia en un Campeonato Mundial en los 400 metros varonil, pero esto se acabó gracias a Luis Áviles. Desde Helsinki 2005 no ocurría este hecho.

Además, se sabe que si hace un tiempo menor a su marca personal de 44.95s, podría pelear la final de su prueba en la cita del orbe de Oregón.

“Con todas las estrellas del momento, va a ser en Estados Unidos, todavía la presión es mayor. En un lugar tan emblématico como Oregón es una responsabiidad. No tener miedo es un humano igual que yo, una persona que tiene la misma cantidad músculos, la misma cantidad de cerebro, dos piernas, simplemente somos iguales el cambio es aquí”. Señaló el atleta.

Cabe destacar que luis es subcampeón mundial junior, sin embargo a pesar de tener un ciclo complicado por dos lesiones y un contagio de Covid que le afectaron, logró su clasificación por la vía del ranking y ahora será con apenas 20 años, el mexicano más joven que ha competido en esta instancia.

Busca que este sea el inicio perfecto que lo lleve a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

“Volver a poner a los hombres mexicanos en velocidad en Juegos Olímpicos, en Campeonatos Mundiales, es una muy grande responsabilidad. Es un trabajo que me encanta hacer, es algo que me gusta. Si seguimos con buen paso como hasta ahora, podemos estar dentro de la Final de París. Sin miedo a decirlo porque todavía falta bastante preparación”.

En la edición de Sevilla 1999, Alejandro Cárdenas logró el oro en los 400 metros, algo que nadie ha podido emular en esa prueba. Luis espera una vez conseguida una beca de la World Athletics pueda lograr sus metas.

El mexicano más joven

“Soy de los atletas más jovenes en este mundial, el mexicano más joven velocista en ir a un Campeonato Mundial, son responsabilidades muy grandes. Creo que pudiese tomar ahí la World Athletics quizá tome alguna buena decisión de otorgarme algun beca e ir a hacer un buen papel para que las cosas se den solitas”.

Te puede interesar: Siguen los mexicanos en la F1

¡Síguenos en: Twitter, Intagram y Facebook!

Dejar un comentario