La lucha si gana medallas, dos de las deportistas más controversiales del 2020 y 2021 han sido condecoradas este día en su país y por su presidente por la lucha incansable por mejorar sus deportes, sus condiciones y sus vidas a pesar de todo y de todos.

Este 7 de julio Simone Biles y Megan Rapinoe obtuvieron el galardón de la Medalla de la Libertad del Presidente de la mano del mismísimo Joe Biden, esta medalla conmemora el trabajo duro de las personas norteamericanas, quienes trabajan incansablemente por la libertad de juicio, expresión y/o género en el país de las barras y las estrellas, recordemos que en el caso de Biles, ella se retiró de su competencia en Tokio 2021 diciendo que la salud mental es algo primordial en el ser humano y que debía tratarse como cualquier otra enfermedad.
Simone Biles y Megan Rapinoe recibieron la Medalla Presidencial de la Libertad el día de hoy en la Casa Blanca. ? pic.twitter.com/2jvrHBayQ7
— ESPN Deportes (@ESPNDeportes) July 7, 2022
Así mismo la multicampeona del mundo con la Selección femenil de Estados Unidos también fue galardonada con dicha medalla, Rapinoe y compañía habían iniciado una campaña para que la MLS y la US Soccer aceptaran el pago igualitario a nivel selecciones y también en todas las ligas y divisiones de futbol en Norteamérica, los pagos igualitarios hoy son una realidad y Rapinoe recibió la Medalla de la Libertad del Presidente también de la mano de Joe Biden.
Biles ha confesado que por el momento no tiene en la cabeza competir, que le gustaría terminar con los traumas que trae cargando y que París 2024 no es algo en lo que piense, Rapinoe no fue convocada para el pre mundial de la CONCACAF mismo que se disputa en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León en México.