Se vivió una tarde histórica en el Minute Maid Park de la Ciudad de Houston, pues los Astros empataron un récord de grandes ligas al ponchar a 20 oponentes en un juego de nueve entradas.
El pitcher abridor de los Astros de Houston, Framber Valdez, contribuyó en la causa, propinando 13 ponches en su apertura para que el picheo relevista hiciera su parte.
Hector Neris continuo con el trabajo, ponchando a dos de los tres oponentes que trabajó en la séptima entrada, para que después Rafael Montero hiciera lo mismo en la octava. Para cerrar el encuentro, el manager Dusty Baker decidió traer a Ryan Pressly, quien con tres ponches consiguió su segunda victoria de la campaña.
Esta es la octava ocasión en la que un equipo poncha a dos decenas de los oponentes en nueve entradas. Para ponerlo en perspectiva, los Astros se quedaron a 2.1 entradas de sacar cada uno de los 27 outs por la vía del ponche.
Los únicos pitchers que han logrado ponchar a 20 por su cuenta son Roger Clemens, Kerry Wood, Randy Johnson y Max Scherzer.
Además, los Angels establecieron un récord de franquicia, pues nunca antes se habían ponchado en 20 ocasiones en un solo encuentro, además de poncharse un total de 48 ocasiones en la serie de tres encuentros en Houston, una cifra alarmante para una franquicia con “buen bateo”.