El mexicano se repuso de un complicado inicio y escaló al segundo puesto del podio de un accidentado Gran Premio de Gran Bretaña que vio a Carlos Sainz conseguir su primera victoria en F1.
Recién se apagaron las luces del semáforo para dar inicio a la carrera y un accidente múltiple provocó la bandera roja y detuvo la acción en la pista.
La lista de involucrados en la colisión la conformaron George Russell, Alexander Albon y Guanyu Zhou. El piloto chino de Alfa Romeo se llevó la peor parte y terminó con el monoplaza destrozado; por fortuna todo quedó en un susto.
En la reanudación, Checo Pérez sostuvo una batalla por el tercer puesto con Charles Leclerc, la cual le costó al mexicano sufrir daños en el alerón delantero que comprometió su carrera.
Max Verstappen pasó a liderar la carrera al desplazar a Carlos Sainz a la segunda posición gracias a un error del piloto español.
Sin embargo, el actual líder del campeonato mundial vio su suerte esfumarse cuando los restos de un coche impactaron en su neumático. Con un pinchazo, el neerlandés tuvo que parar en boxes y a partir de ahí perdió ritmo gradualmente.
Rumbo al final de carrera los hombres de Ferrari líderaban, pero un coche de seguridad le devolvió las esperanzas al mexicano, que rodaba cuarto.
El cambio de neumáticos le cayó como anillo al dedo al piloto de Red Bull y logró escalar al segundo puesto del podio después de una intensa pelea con Hamilton y Leclerc.
Pérez intentó alcanzar a Sainz pero el español tuvo un mejor ritmo y pudo asegurar la primera victoria de su carrera con la máxima categoría.