Wimbledon: Nadal sigue con vida y Tsitsipás y Swiatek quedan fuera: Santiago González llega a la tercera ronda 

La tercera ronda de Wimbledon concluyó con el pase a Octavos de final de Rafael Nadal, un intenso partido que dejó fuera a Stefanos Tsitsipas y la increíble eliminación de Iga Swiatek, quien era la favorita para quedarse con el torneo.

Rafael Nadal sigue intratable en el césped de la catedral del tenis mundial, ya que superó sin mayor dificultad al italiano Lorenzo Sonego en tres sets 6-1, 6-2 y 6-4.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas se vio envuelto en la polémica durante su encuentro con el australiano Nick Kyrgios por un incidente.

Tras un punto de Kyrgios, Stefanos lanzó una pelota a las gradas y estuvo muy cerca de golpear a alguien del público, provocando los reclamos del australiano. Sin embargo, la organización decidió no tomar acciones y el encuentro continuó con normalidad. 

Y luego de un saque de Nick, Tsitsipas “intentó” golpear con la pelota a su oponente, acción que no pasó a mayores en un partido que de por sí ya era de alta tensión. 

El primer set fue para Tsitsipas, mientras que Kyrgios se llevó los dos siguientes. Finalmente, el cuarto set resultó ser el definitivo, teniendo que llegar a tiebreak para que Nick se alzará con el triunfo y el boleto a octavos.


En la rama femenil, la polaca Iga Swiatek, quien llegaba como la rankeada número 1 y una de las favoritas para quedarse con el torneo, cayó sorpresivamente ante la francesa Alize Cornet. 

Con sets 4-6 y 2-6, Cornet superó a su oponente, quien tuvo una tarde difícil y estuvo lejos de aquella versión de ella que ligó más de 30 partidos sin perder. 

Y en cuanto a la participación de mexicanos, Santiago González se instaló en la tercera ronda junto a su compañero argentino Andrés Molteni, y aunque sufrieron en 5 sets, terminaron derrotando a la dupla estadounidense de Max Schnur y Robert Galloway.

Síguenos en Twitter: @adevaldes 

Te recomiendo: Carlos Sainz se lleva la pole en Silverstone

Dejar un comentario