Puebla arranca el torneo goleando al Mazatlán 

Tras la suspensión del Necaxa-Toluca, Puebla y Mazatlán fueron los encargados de inaugurar el torneo apertura 2022 de la Liga MX en el Kraken, donde la Franja no tuvo piedad de los cañoneros y se llevó la victoria 4-2.

Un inicio contundente de los poblanos les permitió adelantarse en el marcador apenas a los 5 minutos con el gol de Israel Reyes, el cual tuvo que ser validado en el VAR por un posible fuera de lugar.

Minutos más tarde, Fernando Aristeguieta aplicó la ley del ex y vacunó a los cañoneros en un contragolpe que definió en dos tiempos. 

Ya en la segunda mitad, el Mazatlán acortó distancias por conducto de Eduard Bello, que con un gran cabezazo anticipando a la zaga del Puebla mandó el balón al fondo de las redes. 

No obstante, los camoteros volvieron a ejercer su juego contundente y al 58’ Martín Barragán volvió a extender a dos goles la diferencia en el marcador en una jugada dentro del área chica precedida de un tiro de esquina.

Finalmente, Amaury Escoto sentenció el partido al 76’ definiendo un contragolpe que el delantero poblano únicamente tuvo que empujar tras una gran jugada personal de Gustavo Ferrareis.

Con más ánimos que ideas, el Mazatlán recortó nuevamente la diferencia con el gol del juvenil Gabriel López, que en complicidad con la defensa del Puebla puso el 2-4 al 85’.

Todavía sobre el final del encuentro, el silbante señaló una pena máxima que fue revertida en el VAR, y así, el Puebla sumó sus primeros tres puntos.
La próxima jornada la Franja recibirá a Santos, mientras que los Cañoneros repetirán en casa, ahora recibiendo a los Tigres de la UANL.

Síguenos en Twitter: @adevaldes

Te recomiendo: NFL analiza sede alternativa para el partido en México del 2023

Dejar un comentario