La actividad el día en Wimbledon dejó victorias para Novak Djokovic y . Por su parte, la legión mexicana sigue con vida gracias a Giuliana Olmos, quien sigue avanzando en la modalidad de dobles.
Novak Djokovic superó cómodamente a su compatriota Miomir Kecmanovic en tres sets 6-0, 6-3 y 6-4 para apuntarse su trigésima quinta victoria consecutiva en la cancha central de Wimbledon.
Nole dominó desde el primer set y no dejó lugar a sorpresas, instalándose en los octavos de final del torneo por 14va vez en su carrera.
Carlos Alcaraz era otro de los jugadores a seguir y no defraudó ganando su juego con contundencia en 3 sets. Su rival, el aleman Oscar Otte, cayó 3-6, 1-6 y 2-6 ante el español, quien estuvo intratable en el césped de Wimbledon.
En cuanto a la actividad de los mexicanos, Giuliana Olmos se mantiene con pso firme y avanzó a la tercera ronda tras vencer junto a su compañera la canadiense Gabriela Dabrowski a la dupla conformada por Marta Kostiuk (UCR) y Tereza Martincova (RCH).
Olmos y Dabrowksi conquistaron el primer set 7-5 y cayeron en el segundo 3-6, pero un sólido tercer y definitivo set les dio la victoria al imponerse 6-3 y así, sellar su pase a la tercera ronda.
Por otra parte, Hans Hach Verdugo no corrió con la misma suerte y en un frenético partido en el que 4 de 5 sets se definieron en tie break, el mexicano y su compañero Phillip Oswald cayeron 7-6, 7-6, 6-7, 6-7, y
A pesar de que la dupla de Verdugo y Oswald comenzó con una ventaja de dos sets, la respuesta de los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger-Vaseline fue contundente y lograron venir de atrás para llevarse el partido.
Síguenos en Twitter: @adevaldes