Las condiciones climáticas impidieron que los pilotos tuvieran suficiente actividad en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña, incluyendo al mexicano, quien finalizó con el séptimo mejor tiempo.
La primera sesión de prácticas libres pasó completamente desapercibida, la lluvia se hizo presente en el mítico trazado de Silverstone y solamente la mitad de la parrilla se animó a salir a rodar a la pista.
Valtteri Bottas marcó la vuelta más rápida de la sesión, superando a Lewis Hamilton y Carlos Sainz. Ni Pérez ni Verstappen salieron del garage en unas FP1 que terminaron con bandera roja por un incidente de Lance Stroll.
Para la ronda de prácticas vespertinas, la pista ya se encontraba lo suficientemente seca como para rodar con neumáticos lisos.
Carlos Sainz se anotó el mejor tiempo rodando con gomas blandas, seguido del héroe local, el siete veces campeón del mundo quien con el compuesto duro se puso en el segundo lugar.
Max Verstappen acabó fuera del top 3 aunque con una diferencia de solamente 3 centésimas con respecto a Lando Norris. Por su parte, Pérez finalizó en el séptimo sitio.