Barcelona consigue un respiro financiero

El club catalán consiguió ingresar una inyección de dinero que les permitirá ajustar algunos de los problemas financieros que llevan acarreando desde hace un par de temporadas.

Hace unas semanas se realizó una asamblea extraordinaria donde los socios del club decidieron activar las “palancas económica”, las cuales consisten en vender parte del patrimonio del club por una cantidad de tiempo definido para reactivar el flujo de la economía del club y poder fichar con regularidad.

Una de esas palancas era la venta de un máximo de 25% de los derechos televisivos del club, lo cual el equipo hizo efectivo este jueves con la venta de 10% de los derechos.

La transacción con la empresa Sixth Street se cerró en un total de 200 millones de euros, donde el club ingresara un total de poco más de 265 millones, que le permitirán tener un respiro económico que se podrá materializar en los fichajes de Robert Lewandowski, Raphinha y posiblemente Jules Koundé.

Esto es una excelente noticia para el club, que a pesar de que aún no encuentra el balance financiero, ya puede comenzar a acomodar sus piezas para formar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.

Dejar un comentario