México se queda sin Juegos Olímpicos ni Mundial sub 20

La Selección Mexicana de Fútbol sub 20 concretó un enorme fracaso al caer en la tanda de penales ante Guatemala en los cuartos de final del premundial de CONCACAF.

Desde el inicio del partido los hombres de Luis Pérez se hicieron de la posesión del esférico y ejercieron un dominio abrumador sobre los vecinos del sur.

No obstante, pese a la cantidad de llegadas del equipo tricolor fueron los chapines quienes tomaron la ventaja en la primera mitad.

El atacante Arquímedes Ordóñez aprovechó una desatención defensiva para rematar frente al marco y adelantar en el marcador a la selección guatemalteca en una jugada donde se pedía una posición adelantada.

Los minutos transcurrían y el boleto al mundial de Singapur peligraba cada vez más. Fue hasta el minuto 74 cuando el tricolor encontró finalmente el gol que ponía paridad en el marcador.

Con una alta dosis de fortuna, Esteban Lozano mandó el balón a las redes tras una serie de rebotes y le devolvió la tranquilidad a ‘Lucho’ Pérez momentáneamente.

Minutos antes del final del tiempo reglamentario, de nueva cuenta el americanista tuvo la oportunidad de ganar el encuentro con una pena máxima, pero el disparo fue errado y el juego se fue al alargue.

Ninguno de los dos equipos se hizo daño en los tiempos extra y el boleto al mundial se decidiría en los penales.

México falló tres disparos y sumado a los aciertos chapines se concretó la derrota y la eliminación tanto del mundial de la categoría como de los Juegos Olímpicos.

Dejar un comentario