El gobierno de Qatar, declaró que el logotipo de la Copa del Mundo, solo podrá ser utilizada en matrícula con números especiales y autorizadas por la FIFA.
“Está prohibido copiar e instalar el logo de la Copa del Mundo en las placas de los vehículos. Quien infrinja esto se expondrá a responsabilidad legal y será remitido a las autoridades competentes para emprender acciones legales en su contra”. Advirtió en un comunicado el Ministerio de Interior Catarí.
En los países ricos árabes del Golfo, incluido Qatar, se emiten matrículas con números especiales, mismas que se venden en subastas y su precio alcanza una buena cantidad de miles de euros.
Por lo que como parte de la celebración de la Copa del Mundo, las autoridades en Qatar emitieron unas matrículas edición especial del Mundial.
Los números serán especiales y esto está coordinado con la FIFA.
“Las placas que contienen el logo de la Copa del Mundo son una versión especial que se dispensa según controles y condiciones específicas en coordinación con la FIFA para vehículos nuevos y placas de subasta con números distintivos únicamente”. Se podía leer en el comunicado.
#Qatar
— Deporte Total Vzla (@dt_vzla) June 27, 2022
❌Catar prohíbe copias del logo del Mundial⚽️???
El Ministerio del Interior de Catar recordó este domingo «la prohibición de copiar y de colocar el logo de la Copa del Mundo de fútbol en las matrículas de los vehículos», después de la subasta de matrículas especiales. pic.twitter.com/gpuuaHPaeV