Se lanzó un juego histórico en el campo de Yankee Stadium, los Astros de Houston limitaron a una de las ofensivas más encendidas de la MLB.
La tarea para Cristian Javier no era sencilla, pues al enfrentar bateadores como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, DJ LeMahieu y Joey Gallo el riesgo de que una pelota no solo diera de hit, si no que se fuera del parque tenía una alta probabilidad.
Además, el hecho de que Gerrit Cole fuera quien comandaría los lanzamientos de la novena yankee complicaba un hipotético triunfo de los astros.
Javier tuvo una noche inorbidable, propinando 13 ponches en 7 entradas de trabajo, sin permitir un solo hit a los Yankees.
Debido a su alta cantidad de lanzamientos, el manager Dusty Baker decidió sacar al dominicano, siendo Hector Neris quien se encargaría de la octava entrada, donde tampoco permitió hit.
Ya para el cierre del encuentro, Ryan Pressly, quien desaprovechó una ventaja de 3 carreras el pasado viernes, cerró el décimo segundo juego sin hit en la historia de los Astros de Houston, asegurando por lo menos el empate en la serie contra los Yankees de Nueva York.